Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

martes, 4 de noviembre de 2008

NECESARIA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

• Concluye el Primer Foro Social organizado por padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.
• Expresan participantes su voluntad para generar propuestas de participación que impulsen mejoras al sistema educativo.

Cuernavaca, Mor., 30/10/08. Con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia de su participación en la formación de verdaderas comunidades educativas, se realizó el Primer Foro Social “Educación, Desarrollo y Comunidad: Los Padres de familia organizados, transformamos”, con la asistencia de padres de familia, representantes de organizaciones sociales y especialistas en educación, quienes enfatizaron la trascendencia de la participación de la comunidad en las acciones para mejorar la educación básica del Estado de Morelos.

“Los grupos sociales que nos hemos venido expresando sobre el tema y que hoy estamos presentes en este Foro, reiteramos que nuestra participación no sólo es conveniente, sino necesaria. Nuestra voz, junto con la de las organizaciones sociales que desde distintos puntos del país se quieran sumar a este proyecto, se tiene que hacer presente en las acciones a favor de la educación”, dijo Adriana Espinosa, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, la red Suma por la Educación, Movimiento por el Diálogo y la Paz, Movimiento “Unidos por Morelos” y otras organizaciones civiles como AMEM y UNIMOSS, el Foro Social dio la oportunidad de que los padres de familia expresaran sus inquietudes y sus propuestas hacia la mejora de la educación.

Adriana Espinosa expresó que desde que se inició el conflicto magisterial, las tareas inmediatas han sido: que los niños salven el curso escolar, que se abran las escuelas y la normalización de las clases. “Hacia esos objetivos hemos dirigido nuestros mayores esfuerzos. Como tarea de mediano plazo nos propusimos participar en la solución y establecimiento de acuerdos para dar salida a este conflicto; y, como tercera tarea, instituir un Foro Social que estudie a profundidad la cuestión de la educación con la finalidad de hacer propuestas de fondo y forma a la política y tarea educativas. El día de hoy estamos realizando nuestro Primer Foro Social”.

Este Foro concluyó con una expresión general de voluntad para estudiar y generar propuestas de participación para que juntos, los padres de familia, las organizaciones, los maestros, la comunidad y la autoridad educativa, definan las formas idóneas para impulsar un sistema educativo acorde a los nuevos tiempos y un enfoque educativo, cuyo modelo garantice la calidad (entendida como mejora) y la competitividad sustentada en el bien de las personas y su desarrollo armónico.

Finalmente, los organismos convocantes a esta reunión, coincidieron en suscribir un compromiso para continuar animando la participación de la sociedad en general, en la construcción del modelo educativo que sirva de base sólida a la conformación del Morelos que todos queremos y soñamos.