Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

martes, 4 de noviembre de 2008

LLAMADO A LA RECONCILIACIÒN CON LOS MAESTROS

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) de Morelos hace un llamado a todos los padres de familia a que reciban a los maestros en las escuelas para que llevemos a cabo la reconciliación de la comunidad educativa, ahora que los docentes están manifestando su deseo de regresar a las escuelas.

Nuestros hijos siguen siendo los más importantes y debemos poner todo de nuestra parte para reactivar las clases, salvar el ciclo escolar y volver a la normalidad en las escuelas de educación básica. Para realizar esto de la mejor manera, la AEPAF ofrece su mediación en conflictos que no permitan abrir los planteles.

Foro Social “Educación, Desarrollo y Comunidad
El Primer Foro Social “Educación, Desarrollo y Comunidad: Los Padres de familia organizados, transformamos”, realizado el día de ayer en Cuernavaca, fue el escenario para que padres de familia y organizaciones de la sociedad civil manifestaran su posición frente a la problemática educativa que se vive en la entidad.

“Los grupos sociales que nos hemos venido expresando sobre el tema y que hoy estamos presentes en este Foro, reiteramos que nuestra participación no sólo es conveniente, sino necesaria. Nuestra voz, junto con la de las organizaciones sociales que desde distintos puntos del país se quieran sumar a este proyecto, se tiene que hacer presente en las acciones a favor de la educación”, dijo Adriana Espinosa, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Este Foro concluyó con una expresión general de voluntad para estudiar y generar propuestas de participación para que juntos, los padres de familia, las organizaciones, los maestros, la comunidad y la autoridad educativa, definan las formas idóneas para impulsar un sistema educativo acorde a los nuevos tiempos y un enfoque educativo, cuyo modelo garantice la calidad (entendida como mejora) y la competitividad sustentada en el bien de las personas y su desarrollo armónico.

Asimismo, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, la red Suma por la Educación, Movimiento por el Diálogo y la Paz, Movimiento “Unidos por Morelos” y otras organizaciones civiles como AMEM y UNIMOSS, coincidieron en suscribir un compromiso para continuar animando la participación de la sociedad en general, en la construcción del modelo educativo que sirva de base sólida a la conformación del Morelos que todos queremos y soñamos.

Atentamente,

Adriana Espinosa Velasco
Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia