Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

martes, 4 de noviembre de 2008

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA CONDICIONAMIENTO DE LA BECA OPORTUNIDADES POR PARTE DE LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS ABIERTAS

Los padres y madres de familia, más allá de haber expresado nuestra preocupación por la situación que mantienen nuestros hijos sin clases, hemos realizado acciones alternativas para salvar el ciclo escolar y, gracias a la conciencia y voluntad de muchas personas, tenemos abiertas más de 700 escuelas en el Estado. Asimismo, las autoridades educativas federales y estatales, a solicitud nuestra, están apoyando las clases extramuros con la validación que requieren.

Ahora, en la Asociación Estatal de Padres de Familia hemos recibido denuncias de los padres de familia sobre los directores de las escuelas, quienes condicionan la firma que se requiere para recibir la beca Oportunidades a cambio de apoyo en las marchas y la no apertura de escuelas. Esto viola el Punto 6.5 de las Reglas de Operación del Programa Oportunidades que dice:

6.5. Cumplimiento de las acciones de corresponsabilidad por parte de las familias beneficiarias… “la certificación de la inscripción y de la asistencia a los servicios de salud y educación, bajo ningún concepto estará sujeta al pago de cuota o contraprestación alguna por parte de las familias beneficiarias, lo anterior, sin menoscabo de que las familias beneficiarias decidan libre y voluntariamente participar en actividades comunitarias acordadas a nivel local”.

Es por ello que solicito, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Federal Oportunidades, Punto 6.5.2.1. Servicios educativos reconocidos en educación básica y media superior, que realice las gestiones pertinentes dentro del Comité Técnico Estatal, para que de acuerdo con la Norma específica de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación para el tipo básico en el Estado de Morelos, periodo escolar 2008-2009, emitida por la Secretaría de Educación Pública Federal, de manera extraordinaria se certifique la asistencia de los menores en estos meses de conflicto magisterial y se impida afectar aún más a las familias desprotegidas.

En otro sentido, reconocemos la disposición al diálogo y el regreso a clases que han manifestado en estos días los maestros de las regiones Cuernavaca, Amayuca y Yautepec que participan en el Movimiento Magisterial, porque con ello se vislumbra la solución al conflicto y la oportunidad de transformar la educación del Estado sin detenerla.

En este escenario, hacemos extensiva la invitación al Foro “Educación, Desarrollo y Comunidad” a todos aquellos maestros que deseen participar junto con los padres de familia y la sociedad en general, el día de mañana, 30 de octubre, a las 08:30, en el salón Alhambra del Hotel Villa Bejar de esta ciudad de Cuernavaca.


Atentamente,


Adriana Espinosa Velasco
Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia
“Los padres de familia organizados, transformamos”