Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

viernes, 24 de octubre de 2008

INCLUIR A LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS FOROS PARA DISCUTIR LA ACE, PIDE ADRIANA ESPINOSA


Participa la Presidenta de la AEPAF en Foro Sur, por Canal 10.

Jojutla, Mor., 23/10/08. La Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinosa Velasco, participó la noche de ayer en el programa Foro Sur, de Canal 10 de Jojutla, donde representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Movimiento Magisterial de Base (MMB) y padres de familia, compartieron sus puntos de vista en torno a la solución del conflicto magisterial que mantiene sin clases a los niños del estado desde hace más de 60 días.

“Hay una gran cantidad de padres que no están de acuerdo con el movimiento magisterial que tampoco están de acuerdo con el Gobierno del Estado. La mayoría de los padres están en una posición neutral. Hay molestias en contra de ambos lados porque han sentido que se ha descuidado la labor que se tiene como obligación fundamental: garantizar la educación de nuestros hijos”, explicó Adriana Espinosa.

“Desde el punto de vista de los Padres de Familia, el conflicto se puede resolver dando pie a las mesas de trabajo de análisis profundo de la Alianza, sin meter las cuestiones ideológicas partidistas; esto es de vital importancia, que se quiten los puntos de vista ideológicos de los partidos. Mientras se mantengan esas posturas ideológicas, va a ser muy difícil que como padres de familia apoyemos a un lado o a otro. Tienen que ser argumentos que convenzan de la conveniencia para nuestros hijos, para la mejora de cada uno de ellos. Así que también queremos ser incluidos los padres de familia en esas mesas de trabajo”.

Foro Sur, conducido por el periodista Evaristo Cruz, incluyó las opiniones del maestro Fredy Gutiérrez Vergara, integrante de la Comisión del XXV Consejo Nacional del SNTE, del maestro José Luis Figueroa González, representante del MMB y del señor, Alejandro Alcocer, representante de padres de familia de la región sur del estado.

Fredy Gutiérrez comentó que la ACE es un conjunto de esfuerzos enfocados a mejorar la realidad que enfrentan ahora los estudiantes, los maestros y la comunidad educativa en general. “Evaluar no por aprobar o reprobar, sino para ver dónde se tiene que transformar”, dijo y agregó que la ACE es un documento con el que el SNTE está exigiendo a la autoridad la mejora de la educación. “Nosotros no tenemos la facultad, pero estamos intentando elevar a política de estado”.

Por su parte, José Luis Figueroa leyó un documento en el que el MMB manifiesta sus razones para rechazar la ACE y señala que las autoridades estatales se han negado al diálogo.

Alejandro Alcocer, dijo que los padres de familia siempre han sido los últimos de la fila y que han sido utilizados como carne de cañón. Denunció que no han sido tomados en cuenta para la discusión de la ACE.

El programa, que será repetido a las 17:30 de este día por http://www.canal10tv.com.mx/, generó la intervención en varias ocasiones de sus participantes y se alargó a una hora y media de transmisión.

Finalmente, los maestros y los padres de familia coincidieron en que es necesario mejorar la calidad de la educación, evitando las confrontaciones y la violencia. Asimismo, se comprometieron a llevar a sus representados las impresiones vertidas en el programa.

-o0o-