Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

jueves, 23 de octubre de 2008

APERTURA DE SEDES ALTERNAS OFICIALES


Los padres y madres de familia morelenses nos hemos manifestado con preocupación por la situación que mantiene a nuestros hijos sin clases. Hemos buscado alternativas para salvar el ciclo escolar y gracias a la voluntad de muchas personas y organizaciones de la sociedad civil para que no se siga afectando a la niñez morelense, tenemos abiertas más de 600 escuelas en el estado.

Los padres de familia estamos convencidos de que lo mejor es que los alumnos tengan clases con sus maestros y que la normalidad vuelva a las calles del estado de Morelos.

Pero ante la problemática actual, junto con las organizaciones de la sociedad civil, continuaremos trabajando porque se abran las escuelas, buscando el apoyo de los maestros que sí quieren dar clases, de las autoridades escolares y municipales que no desean perjudicar a toda una generación de morelenses.

Hoy presentamos el documento emitido por la Secretaría de Educación Pública Federal que da certeza al esfuerzo de los padres de familia por la educación de sus hijos. Este documento son las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación para el Tipo Básico en el Estado de Morelos, Periodo Escolar 2008-2009.

De este documento, cabe destacar lo siguiente:

1. Se reconoce la educación que se imparta en domicilios distintos a las escuelas regulares que determine la autoridad educativa local, a las que se les llamará sedes alternas oficiales (SAO).
2. Autoriza el establecimiento de mecanismos de evaluación parcial o total del ciclo escolar según se requiera, y permite la entrega de boletas y los certificados correspondientes.

Para el registro de las SAO, la Asociación Estatal de Padres de Familia pone a disposición de los padres de familia sus instalaciones para colaborar con este proceso, en la Calle Cuernavaca No. 9-A, Fraccionamiento Cuauhnáhuac en la ciudad de Cuernavaca. El número telefónico es el 777 3 15 01 01 y 777 1 00 26 46.

Hacemos el llamado a los padres que aún no se organizan, a que se sumen a esta acción que da validez a la educación y que nos ofrece la oportunidad de salvar el ciclo escolar en el Estado de Morelos.
Atentamente,


Adriana Espinosa Velasco
Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia