Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

jueves, 25 de septiembre de 2008

PIDE LA COMEDH AL GOBIERNO ESTATAL ALTERNATIVAS PARA IMPARTIR EDUCACIÓN A LOS NIÑOS MORELENSES

Cuernavaca, Mor., 23/09/08.- La Presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, (COMEDH) Eugenia Carmen Diez Hidalgo, hizo un llamado firme al Gobernador de Morelos a proporcionar a sus ciudadanos alternativas para recibir educación, si es que no es posible dialogar con los docentes en paro. “He sabido que el Gobernador ha estado dispuesto a dialogar. Le exijo que busque una situación alternativa para que los niños no pierdan el ciclo escolar”.

En su visita a Adriana Espinosa Velasco, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), en su campamento donde mantiene una huelga de hambre exigiendo el regreso a clases desde el pasado miércoles 17 de septiembre, la Presidenta de la COMEDH reconoció que está teniendo una actitud heroica y pacífica, y manifestó su solidaridad con los padres y madres de familia, con los niños y jóvenes de Morelos.

Su derecho humano a la educación está siendo violado; se están violando los acuerdos internacionales que México ha firmado en este sentido. Además, se está infringiendo la Constitución Federal en donde su Artículo 3º dice claramente que todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, libre, laica y a cambio de ninguna otra cosa”, señaló la Presidenta de la COMEDH.

El organismo, con 20 años de experiencia, llamó a los maestros en paro a anteponer los intereses de los niños. “Los padres de familia son quienes tienen el derecho y el deber de la educación, pero serán apoyados por el Estado. Los padres tienen todo el derecho a exigir que sus hijos reciban esa educación. Quiero decirles a los maestros que primero tienen que ver por los niños. Estamos hablando de seis semanas, (refiriéndose a los días sin clases) pero se puede perder el ciclo escolar y eso representa un grave mal para todos los niños”.

Las exigencias de los padres de familia, reconoció Eugenia Diez, son que los maestros y el Gobernador se pongan de acuerdo. “Que se inicien las clases. Que no se pierda este ciclo escolar. Primero los niños”. Así mismo, agregó que en su estancia en la ciudad de Cuernavaca hablará con las entidades de derechos humanos locales para que escuchen a los padres de familia, a quienes invitó a levantar quejas contra la negación del derecho a la educación. “Pediré una investigación exoficio, para que aún sin queja se investigue esta violación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, apuntó.

Finalmente, la Sra. Adriana Espinosa Velasco, invitó nuevamente a los padres y madres de familia, a los maestros que quieren regresar a las aulas, y a la sociedad en general, a participar en la Marcha Silenciosa “¡Salvemos el Ciclo Escolar!” el próximo domingo 28 de septiembre a las 12 del día, partiendo de la Glorieta del IMSS hacia la explanada del Parque Alameda de la Solidaridad.

Queremos las escuelas abiertas, basta de pretextos, que inicien las ¡clases ya!”, dijo.