Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

jueves, 25 de septiembre de 2008

REPROBABLE, QUE LAS ESCUELAS ESTÉN CERRADAS.

Ve Presidente de la UNPF posibilidades en las clases extramuros para no perder el ciclo escolar.

Cuernavaca, Mor., 24/09/08.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla, reconoció el esfuerzo de Adriana Espinosa Velasco, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), que mantiene la huelga de hambre hace una semana, exigiendo el regreso clases en las escuelas de educación básica del estado.

En visita al Parque Alameda Solidaridad, donde la AEPAF tiene su campamento, Guillermo Bustamante expresó su solidaridad a Adriana Espinosa y calificó como reprobable mantener sin clases las escuelas de la entidad. “Adriana está demostrando con esta huelga de hambre, que la sociedad repudia este hecho; queremos que las escuelas reabran pronto sus puertas para que los niños no se sigan afectando más. Todavía no está perdido el ciclo escolar, pero aunque regresaran ahora los niños a clases, sería ya un ciclo escolar lastimado”.

Para salvar el ciclo escolar, el Presidente de la UNPF informó que existe la posibilidad buscar la validez oficial para las clases extramuros. “Pediremos a las escuelas particulares que den clases por la tarde. Haremos una convocatoria a los maestros que estén dispuestos a dar clases, también para profesionistas que estén preparados para ello, y a que la autoridad, dándoles las vías correspondientes, puedan tener validez los estudios que se hicieran fuera de las aulas”.

Guillermo Bustamante comentó también su beneplácito por las declaraciones que realizara ayer la Secretaria de Educación Pública Federal, Josefina Vázquez Mota, refiriéndose a que en la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE) ni un paso atrás. “Entendemos que la Maestra Elba Esther Gordillo también está apoyando abiertamente la ACE, y creo que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, estuvo aquí”.

Eso nos parece bien; sabemos que ya hay pláticas en la Secretaría de Gobernación, porque cuestionar la ACE no es nada más un problema estatal, sino un problema de la Federación con el Estado que corresponda. En el conflicto de Morelos, el diálogo lo deben tener la Federación y el Estado con los maestros”, agregó.

Finalmente, el representante de la UNPF, en compañía de Adriana Espinosa, invitó a los padres y madres de familia, a la sociedad en general a participar en la Marcha Silenciosa ¡Salvemos el ciclo escolar! El próximo domingo 28 de septiembre de la Glorieta del IMSS a la explanada del Parque Alameda de la Solidaridad.