Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

lunes, 22 de septiembre de 2008

Llama Adriana Espinosa a maestros y Gobierno a rescatar el ciclo escolar

* Convoca a una Marcha Silenciosa el próximo domingo 28 de septiembre de la Glorieta del IMSS al Parque Alameda Solidaridad.

Cuernavaca, Mor. 22/08/09.- En entrevista para el programa radiofónico Línea Caliente, Adriana Espinosa Velasco, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), llamó a maestros, sindicato y Gobierno a que muestren verdadero interés en resolver el conflicto magisterial que mantiene cerradas las escuelas de la entidad por más de un mes.

Quisiera que las partes en conflicto mostraran verdadero interés por arreglar el problema y que por favor, piensen en los ciudadanos y en los niños. No podemos seguir siendo rehenes de este conflicto en el que nada tienen qué ver nuestros hijos. Les estamos pidiendo a todos los ciudadanos que reflexionen, que no se dejen engañar; esta situación está afectando a nuestros hijos y a nadie más que a ellos, y por ellos, tenemos que luchar”.

Entre más tiempo siga pasando, hay un riesgo cada vez más grave de que se pierda este ciclo escolar o que por lo menos, nuestros hijos tengan un fuerte rezago que va a ser muy difícil de superar”, señaló Adriana Espinosa.

De esta manera, la AEPAF, en voz de su Presidenta Estatal, reconoce que los padres de familia no podemos esperar más tiempo. “Le estamos pidiendo a las tres partes en conflicto que reflexionen en lo que están haciendo y sobre todo, vean a los ciudadanos como lo que son, como los que con sus impuestos les pagan a todos, a los maestros, al sindicato y al Gobierno”.

Respecto al Movimiento Magisterial, Adriana Espinosa declaró que los docentes hubieran recibido mucho mayor apoyo de los padres de familia si no hubieran dejado de dar clases. “Si no hubieran dado la espalda a nuestros hijos, porque podrán decirnos lo que quieran, que están luchando por la educación del futuro, por la educación gratuita, o lo que sea, pero la realidad es que nos están negando el derecho a la educación de nuestros hijos hoy, y eso no se vale
”.

Finalmente, Adriana Velasco convocó a una movilización el próximo domingo 28 de septiembre a las 12 del día. Una marcha silenciosa que saldrá de la Glorieta del IMSS al Parque Alameda de la Solidaridad. “Estamos también haciendo una invitación a los maestros a que reflexión en la importancia de que nuestros hijos no pierdan el ciclo escolar, no sólo sería un retraso para ellos, sino para todo el estado y el país."