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Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

martes, 8 de septiembre de 2009

COMUNICADO

Recientemente se ha difundido información falsa sobre mi gestión al frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, que más que ofenderme, genera confusión entre los Padres de Familia que participan en las escuelas. En se sentido, rechazo enérgicamente cualquier información referente a que recibo un salario por encima de los 40 mil pesos mensuales por presidir la Asociación. Esto es absolutamente falso y carente de todo sustento, ya que no percibo sueldo alguno desde que inicié mi gestión, en diciembre del año 2007 y esto se puede corroborar en la página de Transparencia del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Me permito informar lo siguiente:

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) es una organización que coadyuva a la tarea educativa, representa los intereses comunes de sus asociados y busca vincular la participación social de la comunidad educativa (autoridades escolares, maestros, alumnos y padres de familia), con el Sistema Educativo Estatal, para fomentar el ejercicio de acciones que eleven la calidad de la educación.
La AEPAF es un organismo sin fines de lucro, cuya mesa directiva la integramos padres de familia que voluntariamente realizamos acciones para lograr nuestro objetivo esencial, que es, el logro educativo de nuestros hijos. De conformidad con lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, que a la letra dice: “ARTÍCULO 43°. Serán honoríficos y, en consecuencia, no remunerados, los trabajos que desarrollen los miembros y representantes de las asociaciones, para el cumplimiento de su objeto.”
La Asociación Estatal no recibe ingresos y tampoco tiene vinculación con los recursos que manejan las asociaciones de padres de familia, en ninguna de las 2 mil 800 escuelas de educación básica de la entidad.

En este marco, es la autoridad educativa estatal, por conducto del IEBEM y con apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien convocan a todos los presidentes de las mesas directivas de las escuelas públicas y privadas, de educación básica, registrados ante la AEPAF, a participar en el proceso de integración del Consejo y mesa directiva de la Asociación de Padres de familia del Estado, que se lleva a cabo a través de una insaculación entre los presidentes de las asociaciones, destacando el carácter transparente, público y abierto de la convocatoria, la cual se publica en los diarios de mayor circulación en el Estado. El único requisito para participar, es presidir la mesa directiva de la asociación de padres de la escuela de educación básica donde está inscrita su hija o hijo.

Finalmente, invitamos a los padres de familia a que se acerquen a la AEPAF para conocer mejor el Reglamento, y se comprenda mejor el sentido de la participación de los padres de familia hacia el mejoramiento de la educación de nuestros hijos.