Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

miércoles, 22 de abril de 2009

OBSERVADORES DE LA PRUEBA ENLACE 2009

La evaluación es para saber lo que hay que mejorar, no para marginar.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos extiende una cordial invitación a todos los padres y madres de familia a participar como Padres Observadores en la aplicación de la Prueba ENLACE 2009, que se llevará a cabo en todas las primarias y secundarias, a partir del día 23 de abril.

Durante mucho tiempo, los padres y madres de familia hemos exigido que se nos tome en cuenta para participar no sólo de los conocimientos de nuestros hijos, sino también en las evaluaciones del sistema educativo, de los maestros y de sus formas de enseñanza, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos y tengan mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos.

Esta oportunidad de supervisar la aplicación de la Prueba ENLACE 2009 nos permitirá a los padres y madres de familia corroborar la transparencia con que este instrumento opera, el cual está diseñado para medir el nivel de los conocimientos de los alumnos, no para calificar si son buenos o malos, sino para determinar en qué se debe mejorar el sistema educativo.

De manera que estamos convencidos de que con esta evaluación no exhibirá a nuestros hijos, ni tiene porque ser un promotor de estrés adicional a sus vidas; y sí servirá para conocer las debilidades que tiene el grupo, las habilidades que hay que reforzar y para los padres de familia en particular, los puntos en que debemos apoyar a nuestros hijos.

Reiteramos la invitación para que los padres y madres de familia se acerquen a las autoridades de su escuela, para solicitar su participación como Padres Observadores de la aplicación de la Prueba ENLACE 2009 y con ello, aportar en el proceso de mejorar la calidad de la educación para nuestros hijos. Para mas información pueden acudir a la Asociación con: Christopher Saavedra, teléfonos: 3150101 y 1002646 aepaf.morelos@gmail.com o con: Andrea Aranda Siliceo de Suma por la Educación A. C. TEL. 01 55 90 00 23 03, http://www.sumaporlaeducacion.org.mx/