Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

jueves, 18 de septiembre de 2008

Entrega de Documento al Congreso de Estado de Morelos

Cuernavaca, Mor., a 18 de septiembre de 2008.

Dip. Jaime Tovar Enríquez. Presidente del Congreso del Estado de Morelos.

Debido a que el paro de maestros de educación básica en la entidad está afectando a todos los morelenses, sobre todo a las niñas y niños a los que se les está negando su derecho constitucional a la educación, le solicitamos, en virtud de sus facultades como Presidente del Congreso del Estado, que exhorte a los profesores en paro a retomar las pláticas con las autoridades educativas y estatales, y regresar a las escuelas para iniciar clases ya.

En diversas ocasiones, los maestros han dicho que no se oponen a la calidad en sí misma, sino al convenio, que de acuerdo a su óptica, violenta sus derechos sindicales. Este es el punto que tiene bloqueada la negociación. Nos parece preocupante que no se haya retomado la conversación y su análisis con el Gobierno del Estado, y de cara a los ciudadanos.

Con respecto al conflicto magisterial, hemos escuchado hablar de diálogo, pero pocos parecen entender de qué se trata. De acuerdo a la definición del diccionario, es la conversación o plática entre dos o más personas que alternativamente expresan sus ideas, opiniones o afectos; también es el debate entre personas de ideologías distintas, en busca de su avenencia o negociación.

Por ello, es importante que las partes en conflicto estén en disposición de realmente abordar el análisis de la Alianza en cada uno de sus puntos; dialogar y ceder para llegar a un acuerdo, porque pretender que sólo una parte lo haga no es diálogo ni negociación, sino una demostración de poder e intransigencia.

Percibimos con preocupación que entre los maestros hay quienes han sembrado el resentimiento y la amargura, y creemos que no hay tema que no se pueda dialogar y encontrar una solución, si existe disposición.

Por tanto, aún cuando se han tomado determinaciones contrarias a las peticiones de varios ciudadanos, como pagarle a los maestros cuando no están trabajando, reconocemos la voluntad mostrada por el Gobierno del Estado para reunirse con ellos esperando que den muestras también de su deseo de encontrar acuerdos.

En Morelos, queremos un cambio en nuestras instituciones, pero ya no queremos más enfrentamientos entre ciudadanos, especialmente quienes tenemos la altísima responsabilidad de educar a las futuras generaciones. Si queremos un mejor Estado y País debemos ser capaces de racionalmente analizar nuestras posturas y emocionalmente encontrar el perdón en aquello en que nos hemos lastimado.

También hacemos patente nuestro reconocimiento y agradecimiento a los profesores que sí están dando clases y con hechos han demostrado que nuestros hijos son la razón de ser de su labor y el motor para ser mejores cada día.

Hoy expreso mi deseo de buscar la reconciliación y en la búsqueda del medio para seguir haciendo patente mi apoyo a los padres de familia por el reinicio de clases, sin la confrontación ni acciones que violenten los derechos de los demás, encuentro en la huelga de hambre el medio para lograrlo, la cual inicié a las 11:00 horas del día de ayer, bajo las siguientes premisas:

Los Adultos tenemos la capacidad de dialogar y negociar, por tanto debemos demostrar dicha madurez.
Si queremos un mejor Estado, debemos hacer conciencia en la importancia de no seguir violentando la ley y respetar los derechos de los demás ciudadanos.
Si queremos verdaderamente encontrar una solución en donde todos ganemos, cada una de las partes debemos reconocer en qué hemos fallado y así tener un punto de partida en dicha negociación.
Nunca es valido utilizar a los niños como moneda de cambio, pues el fin nunca justifica los medios.
Queremos que nuestros niños regresen de inmediato a clases para que se recupere el tiempo perdido.

Agradezco el apoyo mostrado anteriormente y de antemano, la atención a esta carta.

Atentamente

Sra. Adriana Espinosa Velasco.
Presidenta de la Asociación Estatal de padres de Familia.