Sitio WEB

+ Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx + Visista el nuevo sitio WEB de la AEPAF www.aepaf.org.mx

Ciclo Escolar 2011 2012

Seguro Escolar

viernes, 28 de noviembre de 2008

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DEL MENOR HERIDO EN EMILIANO ZAPATA

En relaciòn a los hechos sucitados el pasado martes 25 de Noviembre, en la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", del municipio de Emiliano Zapata, donde un estudiante de seis años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza y que en este momento, su estado de salud se reporta como grave, me permito informar lo siguiente:


  1. La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) expresa su más hondo pesar por el sufrimiento y dolor por el que está pasando la familia del menor y expresa su solidaridad con ellos.
  2. Exigimos enérgicamente a las autoridades municipales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades respecto de este hecho.

  3. Solicitamos a las autoridades de salud del Estado la condonación de los gastos médicos en que ha incurrido la familia por este hecho tan lamentable, ya que no cuentan con los recursos para sufragar el costo generado hasta el momento.

  4. Hacemos un llamado urgente a autoridades educativas, maestros y padres de familia a que otorguen todas las facilidades y muestren su disposición para llevar a cabo las acciones de prevención contenidas en el Programa Escuela Segura, que se coordina entre autoridades municipales, estatales y federales, para que en el corto plazo, podamos generar una cultura de prevención de accidentes para evitar que nuestros hijos pongan en riesgo su seguridad.

Los padres y madres de familia no podemos permanecer impasibles cuando suceden en las escuelas, hechos tan graves como los del pasado martes. No podemos evitar que sucedan los accidentes, pero como comunidad educativa podemos reducir los riesgos en las escuelas y estar atentos para reacconar de la manera más adecuada ante cualquier situación.

Atentamente,

Adriana Espinosa Velasco
Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia